top of page
94192411_821749474982874_330895178104360

Manifiesto Re(ex)sistente

 

Hablamos al Gran Corazón que todas y todos contienen y Todo contiene.

Hablamos: al que calla y al que ha decidido no hacerlo, al que siente, respira -o no-, al que trasnocha, al sin inspiración, al que no se esconde al dolor del mundo, asume su yunque y lucha a diario. Al que nace y está por nacer. A todos aquellos que, aún con miedo, resisten, en un mundo de gigantes livianos que pisotean pequeños pesados, mientras gritan lo indiscutible: no sabemos vivir.

A ese (des)vivir, a ese (sobre)vivir, al diario vivir.

Somos: Colectivo.

Nuestro propósito es reencontrarnos en la expresión del arte que se detiene, se piensa, se destruye, se deforma, escucha y transforma en el sentir de la sabiduría.

El grito del ¡Basta ya!. Las palabras. Esas que se acumulan en lenguas urgidas, que se hacen al viento incómodas para gigantes. Las palabras. Que caen en nuestras manos y nos permiten escuchar de manera extracotidiana lo que está en nuestras cabezas.

¡BASTA!

​

Del “sálvese quien pueda”         

Del “fin justifica los medios”

Del “del dicho al hecho hay mucho trecho”

Del “ojo por ojo, diente por diente”

Del “que las hace se las imagina”

 

Cuestionarse cómo contravía a los esquemas establecidos. Desde la necesaria auto observación. El infinito circular y se muestra en espiral hacia el centro.

La vida. El existir. El resistir. El re(ex)sistir.

Pequeños pesados ¡Griten!

(Re)encontremonos en esa expresión que, con furia, resiste.

Rompe el miedo. Reencuentrate. Alimenta el amor e invadete de coraje.

Alcanzar la libertad.

Romper el egoísmo. Amar.

​

​

Desaprender. Dejarse hacer para los otros, con los otros, sobre los otros, y observar al mundo, admirarlo… Pero también (de)construirlo, buscarlo (buscando) en la infinitud del lenguaje y los sentimientos. En la expresión efímera que perdura en el tiempo.

 

A  M  P  L  I  A  R  l o s  l í m i t e s.

​

​

Consideramos pertinente limpiar las ideas que llevan mucho tiempo, las que llevan poco, las que perdimos  y las que una y otra vez volvimos a retomar.

No paremos de sentir. Repiénsate. Re(ex)siste. Hay que volver a intentarlo, las posibilidades son infinitas.

bottom of page